¿Cuáles son las mejores prótesis para implantes mamarios?


Decir que es lo mejor, conlleva en cierto modo, como algo ABSOLUTO, sobre lo cual no existe nada por encima de el, algo superlativo, al ser comparado. Creo que ningún cirujano plástico en este mundo podría contestar esta pregunta, porque significa haber implantado todas las marcas de prótesis que se fabrican (americanas, brasileñas, europeas, chinas, etc.).

Por lo tanto, la pregunta más precisa, debería ser, CUALES SON LAS PROTESIS DE SILICONA QUE RECOMIENDO EN EL AUMENTO MAMARIO, ya sea por razones estéticas o por razones de reconstrucción mamaria.

Siempre les digo a todas mis pacientes, no tengo ningún convenio exclusivo con ninguna empresa multinacional en materia de prótesis de silicona, por lo que conozco muchas, y dentro de las muchas que conozco si noto diferencias unas con otras, tanto en su calidad, en su textura y en el seguimiento de las prótesis a largo plazo de más de 15 años. Por lo tanto como cirujano plástico de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética estoy habilitado para decir cuales prótesis de silicona recomiendo.

SIEMPRE RECOMIENDO A MIS PACIENTES EL USO SEGURO DE PROTESIS DE SILICONA APROBADAS POR LA FDA (la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos).  La FDA solo aprueba, los productos fabricados por MENTOR, por ALLERGAN, y por SILIMED.

PERSONALMENTE SIEMPRE LES RECOMIENDO A TODAS MIS PACIENTES LA IMPLANTACION DE LAS PROTESIS DE SILICONA FABRICADAS POR MENTOR para el aumento mamario.

Estos implantes particularmente están fabricados con materia prima de alta calidad (gel de silicona 100% grado medico y tecnología de punta. El gel de silicona SIEMPRE DEBE SER 100% MEDICO, porque lamentablemente, hoy en día existen personas que se inyectan silicona liquida, con lo cual se producen graves lesiones en el cuerpo. PROHIBIDO TERMINANTEMENTE el uso de la silicona liquida.  A su vez, la parte de la silicona solida, la parte externa de las prótesis de silicona de MENTOR, presentan una barrera fluorosiliconada, en varias capas  (5  a 7 capas) con lo que el índice de roturas de este tipo de implantes, está por debajo del 0,1%. Es decir que LOS IMPLANTES MENTOR SON ALTAMENTE RESISTENTES. A su vez, el contenido de estos implantes, el gel de silicona, PRESENTA UNA GRAN COHESIVIDAD, con lo que el implante no pierde su forma. Este gel es producido en los EE.UU mismos.

ES DECIR, EN DEFINITIVA, QUE LOS EE.UU GARANTIZA, que estos implantes MENTOR, SON SEGUROS Y EFICACES. Siempre les digo a mis pacientes, si algo pasara negativamente con estos implantes que te voy a colocar, el primer responsable son los EE.UU Porque la firma de garantía de seguridad les corresponde a ellos. NUNCA HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA PER SE POR EL IMPLANTE DE SILICONA MENTOR. De ahí que por eso es que los implantes MENTOR, están registrados con los certificados de conformidad EN EE.UU, Brasil y la Unión Europea.

A su vez estas empresas americanas siempre tienen auditorías externas que comprueban su sistema de calidad.

En suma, RECOMIENDO LAS PROTESIS DE SILICONA rellenas con gel de silicona DE LA MARCA MENTOR, porque nunca producirán cáncer de mama, porque los índices de rotura están por debajo del 0,1%, porque son productos confiables utilizados en más de 60 países, porque su forma, su gel de silicona y su cohesividad producen realmente belleza en el aumento mamario, porque sus empresas de fabricación y distribución están permanentemente vigiladas, porque han cumplido con todas las normas de seguridad durante varias décadas.

  1. #1 by curbelowern@plasticatotal.com on 16/sep/2014

    Estimada CAROLINA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. JAMAS POR RESPETO PROFESIONAL OPINO DE MARCAS QUE NO IMPLANTO. Solo opino de las marcas mentor, nagor y silimed. Aunque no te niego que estoy deseando la oportunidad sobretodo en implantes gluteos de usar las protesis SEBBIN, incluso tengo amigos distribuidores de la marca sebbin, pero lamentablemente no estan hoy en dia en mi pais.

  2. #2 by clara on 30/sep/2014

    buenas tardes quisiera saber que opinon tiene de la marca nagor, tengo entendifo que es francesa quisiera saber sus comentarios

  3. #3 by Romina on 30/sep/2014

    Buenas noches..estoy por hacerme un cambio de protesis mamaria y la cirujano trabaja con la marca ´LA FEMME´segun son de silicona de gel cohesivo texturizadas. Le agradeceria su opinion en caso que las conosca ya que esta marca no se encuentra en las mencionadas por Ud.

  4. #4 by curbelowern@plasticatotal.com on 30/sep/2014

    Estimada ROMINA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. En realidad solo opino de las marcas de protesis que implanto. Y solo implanto marcas aprobadas por la FDA de los EEUU. Por respeto nunca opino de marcas que no implanto.

  5. #5 by curbelowern@plasticatotal.com on 30/sep/2014

    Estimada CLARA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. LA marca NAGOR es una marca de protesis de silicona procedentes del Reino Unido. Tienen la virtud que su textura, consistencia, es similar a la de una mama. Solo en esos casos seleccionados que me piden,es que las implanto, con singular exito.

  6. #6 by celeste cedeño on 5/oct/2014

    Buenas me gustaría saber en que parte se encuentran? También quiero preguntarle donde puedo conseguir las prótesis marca mentor. Ya que en mi país Venezuela no se encuentran

  7. #7 by ana on 6/oct/2014

    Buenas tardes doctor, soy de venezuela y estoy por realizarme recambio de implantes con pexia, tengo una pexia previa pero luego di a luz y deseo refirmar. tengo 375 cc y protesis eurosilicone desde hace 8 años. quiero cambiarlas por la silimed, y volumen 430 cc ya que el cirujano dice que la prótesis debe ser de mayor volumen para compensar la piel que se removerá. en realidad no me he operado por la duda sobre la marca del implante y quisiera saber su opinión sobre el mismo. gracias.

  8. #8 by curbelowern@plasticatotal.com on 7/oct/2014

    Estimada ANA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de CIrugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Los implantes de SILIMED son de excelentisimas calidad. Particularmente los uso para el aumento gluteo. Y la marca mentor, americanos, los uso para el implante mamario.

  9. #9 by curbelowern@plasticatotal.com on 7/oct/2014

    Estimada CELESTE como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de CIrugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Tengo entendido segun mis proveedores de marca mentor, americanos, excelentisima calidad que en Venezuela es dificil su adquisicion. No habria distribucion.

  10. #10 by NAHIR on 8/oct/2014

    HOLA QUE TAL QUERIA CONSULTAR YA QUE LA SEMANA QUE VIENE ME OPERO Y ESTOY EN DUDAS DE LAS PROTESIS SI USAR MENTOR O NAGOR. CUAL ME RECOMIENDAN COMO MEJOR CALIDAD?GRACIAS

  11. #11 by curbelowern@plasticatotal.com on 8/oct/2014

    Estimada NAHIR como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Cualquiera de las 2 marcas que mencionastes son excelentes para el aumento mamario. Y NO TENGO CONFLICTO DE INTERESES CON LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS.

  12. #12 by marisol on 9/oct/2014

    hola tengo dudas sobre que protesis ponerme me podrian ayudar .

  13. #13 by chelsea on 10/oct/2014

    buenas tardes Dr me voy hacer un aumento de senos y mi cirujano no me dijo q marcas son las protesis q va a utilizar le dije q si eran testurizadas y el me dice q no recomienda esas protesis q han ocasionadado muchos problemas ,mi pregunta es si es verdad q son malas

  14. #14 by curbelowern@plasticatotal.com on 10/oct/2014

    Estimada CHELSEA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. LA SUPERFICIE DE LAS PROTESIS PUEDE SER LISA O TEXTURIZADA. Su eleccion depende la historia clinica de la paciente. NO HAY PROTESIS DE SUEPRFICIE LISA BUENAS Y PROTESIS DE SUPERFICIE TEXTURIZADAS MALAS. Simplemente en este tema existen ventajas o desventajas de usar unas u otras.

  15. #15 by curbelowern@plasticatotal.com on 10/oct/2014

    Estimada MARISOL como cirujano plastico de la Sociedad internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  16. #16 by darcy on 11/oct/2014

    Mi pregunta es la siguiente dr me quiero hacer aumento de mamá y mi duda como en la mayoría es decidir que marca de prótesis utilizar tengo claro que mentor es la mejor el problema es que mi cirujano me dijo que es difícil conseguir acá en mi país por el representante el utiliza eurosilicone yo le consulte si utiliza silimed y me dijo que si pero que la mayoría de sus pacientes al decir que son Brasileñas optan por eurosilicone entonces por eso motivo utiliza más la otra marca no se si en mi país que es Paraguay por ser país limítrofe del Brasil prefieren otra marca el dr dijo que podía elegir la que más quisiera mi duda es cuál de ellas elegir si me podría ayudar mil gracias.

  17. #17 by curbelowern@plasticatotal.com on 12/oct/2014

    Estimada DARCY como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Cualquiera de las marcas que señalastes son excelentisimas MENTOR Y SILIMED. De marcas que no implanto por respeto profesional no emito opinion. Tampoco tengo conflicto de intereses con las marcas que implanto.

  18. #18 by Veronica on 13/oct/2014

    Mil disculpas por las molestias pero yo me encuentro un poco preocupada por las marcas de las prótesis y sobre cual es el método de operación mas conveniente y menos riesgozo. No estoy muy informada y quisiera q por favor me ayude. Tengo algunas amigas q se operaron por la aureola y presentaron mucho dolor y también les afecto en la lactancia, por otro lado una de ellas se hizo por el surco submamario pero la cicatriz le quedo un poco grande y notoria. También quisiera q me aconseje si es recomendable hacerme la lipoescultura y a su vez el implante de senos, no se si existen riesgos o no. Tengo 30 años de edad y tengo un hijo de 9 años y de aquí a dos años pienso tener otro hijo. Muchas gracias.

  19. #19 by curbelowern@plasticatotal.com on 14/oct/2014

    Estimada VERONICA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Existen muchisimas protesis de silicona en el mercado mundial. Personalmente recomiendo las que implanto y no tengo conflicto de intereses con las companias que distribuyen las mismas. YO IMPLANTO LAS MARCAS APROBADAS POR LA FDA DE LOS EEUU como la marca MENTOR. LA via de abordaje sea la via periareolar o la via submamaria u otras vias como la axilar (dominamos todas las tecnicas quirurgicas) DEPENDERA DE LA HISTORIA CLINICA DE LA PACIENTE. La cicatriz submamaria no va mas alla de los 5 cms. La cicatriz periareolar es buena en terminos generales pero el diametro de la areola debe medir como minimo te diria unos 4 cms. SE PUEDE ASOCIAR LA LIPOESCULTURA JUNTO CON LOS IMPLANTES DE SILICONA. En este caso comenzamos primero con la lipoescultura para despues seguir con los implantes en la misma operacion. Todo en mano de excelentisimos anestesistas como tenemos en nuestros equipos. LOS RIESGOS ANESTESICOS Y QUIRURGICOS SIEMPRE EXISTEN EN TODA CIRUGIA.

1 5 6 7
(No será publicado)