Aumento de mamas


This movie requires Flash Player 9

Mamoplastia de aumento

Las prótesis de silicona fueron creadas en EE.UU por dos cirujanos plásticos americanos, CRONIN y GEROW en 1962. La edad moderna para la mamoplastia de aumento estaba iniciada. Tanto la cirugía plástica estética (mástoplastia de aumento por razones estéticas) así como aspectos reconstructivos (la reconstrucción de los senos postmastectomia) se veían favorecidos por los resultados altamente satisfactorios alcanzados.

Elegir realizarse un aumento de mamas con prótesis de silicona es una decisión peronal muy importante, ya que involucra tu apariencia, tu auto imagen, tu confianza, la seguridad que tú tienes de ti mismo, en definitiva tu bienestar personal.

¿Qué es la mama femenina? ¿Cómo estan compuestas?

Las mamas están constituidas por tejido glandular, tejido adiposo, conductos galactóforos (que conducen la leche materna), vasos sanguíneos, linfáticos y nervios, cubiertos por la piel de diferente calidad. Las mamas asientan sobre los músculos pectorales mayores. Los implantes o prótesis de silicona pueden ubicarse parcialmente por debajo de este músculo o por delante del, dependiendo esto de varios factores entre los cuales importa el grosor del tejido mamario y tu piel, cuán capaces son de cubrir adecuadamente el implante. El tejido adiposo produce al tacto una sensación de blandura, y a su vez colabora en la forma. Pero la forma también depende de la elasticidad de la piel.

Las mamas juveniles están compuestas por más tejido glandular y menos tejido adiposo, por eso las mamas son firmes. El tejido glandular gradualmente comienza a ser reemplazado por el tejido adiposo. En consecuencia, aquellas mamas con más tejido adiposo que tejido glandular son menos firmes, se vuelven más fláccidas en el correr del tiempo.

Los embarazos, la lactancia, los planes de adelgazamiento, el envejecimiento y otros factores también afectan la forma de las mamas. Junto con estos factores, la acción de la gravedad, determina que el polo superior de las mamas se vuelva “Más vacio”.

Las mamas no contienen tejido muscular. por eso ningun ejercicio fisico puede hacer agrandar las mamas. Los ejercicios físicos sólo fortalecen el músculo pectoral mayor.

¿Qué son los implantes o prótesis de silicona? ¿Es segura la silicona? ¿La silicona produce cáncer?

Los implantes o prótesis de silicona, son dispositivos constituidos por una cobertura o armazón de elastómero de silicona y un contenido (relleno) de gel de silicona o gel de silicona con distinto grado de cohesividad, que otorga y mantiene la forma de la prótesis.

Existen otros implantes cuya cobertura es silicona, pero que su relleno es solución salina, pudiendo modificar su volumen (expansor-prótesis). También disponemos de implantes de silicona-gel cubiertos a su vez por una cobertura de poliuretano.

La silicona deriva del silicón, elemento semimetálico o parecido al metal, que la naturaleza al combinarlo con el oxígeno, forma el dióxido de silicon o silica. La silica se encuentra en las arenas de las playas, en cristales y cuarzos. La silica es una de las sustancias más comunes en la tierra. Mediante un proceso químico el silicón se puede convertir en una larga cadena química, o polímero, llamado silicona, que puede ser líquida, gel o como una sustancia gomosa.

Estos grandes descubrimietnos químicos permitieron que la silicona, por más de 50 años tuvieran y tienen numerosísimas aplicaciones en la vida diaria (en la medicina, en las industrias farmaceuticas y alimenticias)

como: marcapasos, válvulas cardíacas, catéteres de derivación cerebral, materiales de sutura, lubricantes, protectores de agujas hipodérmicas, jeringas y bolsas que contienen sangre para transfusión. También se encuentra en alimentos, refrescos, distintas fórmulas comerciales a base de leche de vaca. Distintos medicamentos, sobre todo antiácidos. En lápiz de labios, lociones para el cuerpo, cremas bronceadoras, desodorantes, distintos sprays para los cabellos. En ropas de cama y distintas vestimentas. También en numerosos productos para el cuidado de recién nacido.

Constantemente estamos expuestos a la silicona en nuestras vidas diarias.

Hasta ahora, no hay evidencia cientifica en el ser humano, que la silicona y los implantes o prótesis de silicona produzcan cáncer (estudios científicos llevados a cabo entre otros por U.S. National cáncer Institute, International Epidemiology Institute y Karolinska Institute de Suecia, Danish cáncer Registry, Fred Hutchinson cáncer Research Center, Institut Gustave Roussy en Francia, Alberta Canada cáncer Board, U.S. Centres for Disease Control and Prevention y University of Southern California School of Medicine). Por eso no se debe tener miedo alguno..

¿Existe un riesgo especial en aquellas mujeres portadoras de prótesis de silicona recubiertas a su vez con espuma de poliuretano?

Las prótesis de silicona recubiertas con espuma de poliuretano fueron introducidas al inicio de la década de los ¨70. Tiene como ventajas que el índice de contracturas capsulares son menores. Pero como desventajas tenemos que su adherencia en el sitio implantada es mayor, por lo que su retirada es más difícil. Hay trabajos que muestran que la espuma de poliuretano se puede desprender, y por lo tanto pasaría a tener el mismo índice de contractura capsular que las prótesis convencionales. Entre los constituyentes químicos del poliuretano se encuentra una sustancia llamada diamina tolueno (TDA), que ha desarrollado cáncer en animales de laboratorio.No se sabe si esta posibilidad cabe ne el ser humano. La FDA (EE.UU) estima muy improbable que en una mujer se produzca cáncer por el uso de esta prótesis (posibilidad de 1 en 1.000.000 durante toda la vida).

¿Los implantes mamarios interfieren con la mamografia?

Los implantes mamarios son radioopacos (es decir que se ven todo blancos). Por lo tanto, los implantes mamarios pueden hacer más dificultosa la mamografía. Por eso cuando una mujer tiene prótesis mamarias se le debe informar al radiólogo para que este emplee técnicas y enfoques especiales durante la realización de este examen obligatorio en toda mujer, a fin de observar todo el parénquima mamario. Enfoques por desplazamiento y compresión permiten ver mejor.
Tampoco tiene por qué una mujer con prótesis de silicona realizarse un mayor número de mamografías.
El autoexmen mamario y las consultas con su ginecólogo o mastólogo, serán llevadas a cabo regularmente como siempre.

¿Produce la silicona alergias y enfermedades autoinmunitarias?

La silicona como cualquier otra sustancia en la tierra puede teóricamente producir alergias. Sin embargo La alergias por siliconas son muy raras. Recuerda lo que dijimos, estamos constantemente expuestos a la silicona en nuestra vida diaria. En cuanto a las enfermedades auto inmunes (como la artritis reumatoide, lupus eritematoso, dermatomiositis, la esclerodermia y otros trastornos del tejido conjuntivo), tampoco hay evidencia cientifica que la silicona produzca dichas enfermedades (estudios científicos llevados a cabo entre otros por Mayo Clinic, Harvard Medical School, University of Michigan School of Public Health, Emory University, University of Kansas Artritis Center, University of Washington Fred Hutchinson cáncer Research Center, University of Toronto, University of Maryland, University of Pittsburg, University of California, SanDiego y Johns Hopkins University Schools of Medicine).

¿Por qué se debe condenar el mal uso de la silicona líquida en el aumento mamario y no el gel de silicona?

Porque la silicona liquida migra a través de la sangre y de la via linfática hacia órganos distantes como el higado, riñones, cerebro, páncreas y glándulas suprarrenales. El gel de silicona envuelto en el elastómero no

¿La silicona se encuentra en la leche materna? ¿Puede una madre con prótesis mamaria amamantar?

No hay evidencia científica que las prótesis de silicona, filtren hacia la leche materna. Tampoco hay impedimento alguno para amamantar. Lo que sí puede tornarse la lactancia materna dificultosa, si hubo alguna lesión de los conductos galactóforos durante la implantación por vía areolar); es decir un posible riesgo asociado.

¿Cuáles son los tipos de prótesis mamaria que hay?

  • Según la forma: variable
  • Forma redonda
  • Forma anatómica
  • Según el tamaño: variable
  • Según el perfil
  • Perfil alto
  • Perfil bajo
  • Según la superficie
  • Prótesis de silicona con superficie lisa
  • Prótesis de silicona con superficie texturizada
  • Prótesis de silicona con superficie con espuma de poliuretano
  • Según el relleno
  • Prótesis de silicona con relleno de gel de silicona
  • Prótesis de silicona con relleno de solución salina

Indicaciones:

La Cirugía Plástica te puede beneficiar en las siguientes condiciones:

  • Cirugía de aumento por razones estéticas, ya que tienes mamas con poco volumen.
  • mamas que disminuyeron de volumen postlactancia.
  • mamas que se volvieron fláccidas.
  • mamas asimétricas, siendo una mayor que otra.
  • Aumento y corrección del contorno en anomalías congénitas de la mama (Síndrome de Poland).
  • Reconstrucción de la mama después de una mastectomía subcutánea
  • Reconstrucción de la mama después de mastectomías (por cáncer).
  • Anomalías asociadas de la mama y pared torácica.
  • Reemplazo de prótesis por razones médicas y/o estéticas.

Contraindicaciones:

  • No podré operarte si observo que realmente no podré alcanzar tus expectativas. Imposible operar persona con expectativas exageradas y fantasiosas.. Te invito a leer en este mismo sitio web el capítulo sobre “Aspectos sicológicos en Cirugía Plástica”.
  • Si tu estado de salud general (sobre todo cardiovascular) y mental no lo permite.
  • Aquellos pacientes fumadores deberán abandonar completamente el cigarrillo como minimo por un mes, ya que esta operación les puede producir la pérdida de tegidos (necrosis)
  • Pacientes adictos al alcohol y drogas.
  • Pacientes que se preocupan en demasia por defectos que en realidad son mínimos.
  • Pacientes que no acepten la cicatriz final que se les propone.. Estas operaciones siempre dejan cicatrces y la calidad de las cicatrices depende de varios factores muchas veces imprevisibles.
  • Si tienes una enfermedad fibroquística en las mamas.
  • Presencia de cáncer local o metastásico de la mama.
  • Si existe una cobertura con tejido insuficiente, por lesión por radiación en la pared torácica, o injertos de piel en el tórax o una resección radical del músculo pectoral mayor.
  • Antecedentes de sensibilidad a materiales extraños.
  • Antecedentes no satisfactorios previos de aumento o reconstrucción.
  • Si tienes una infección activa en cualquier parte del cuerpo.
  • Si tienes antecedentes de mala cicatrización.

Objetivos quirúrgicos:

  • Aumentar con prótesis de silicona el tamaño de tus mamas, por presentar un volumen inadecuado por defectos de desarrollo o involución, a fin de lograr psicológicamente sentimientos positivos, aumentar tu auto estima y tu confianza.
  • Los abordajes, incisiones, y ubicación de las prótesis de silicona, se definirán tras la consulta médica y luego de un análisis cuidadoso y pormenorizado de múltiples variables clínicas.
  • Lograr simetría entre ambas mamas.

Planificando mi cirugía de aumento de mamas:

Antes de la operación,

  • y luego de realizar una historia clínica completa, se te darán por escrito las modificaciones que se proponen realizar en tus mamas.
  • Siempre realizamos una sesión de fotografías como parte del estudio integral. Sin fotografias nunca operamos. Pero es muy importante que recuerdes que toda la información por escrito en cuanto al resultado final siempre es una aproximación y nunca un patrón preciso.
  • Entre tú como paciente y yo como cirujano plástico deberemos estar de acuerdo con el resultado posible a obtenerse.
  • Solicitamos sistemáticamente exámenes biológicos de rutina.
  • También solicito de rutina una mamografía.
  • Si tienes alguna indisposición, gripe o cursando el período menstrual, nos lo comunicarás 3 días antes.
  • Previo al día de la cirugía evitar toda bebida alcohólica.
  • Evitar cualquier medicamento para adelgazar así como aspirinas por un período de 15 días antes de la operación.
  • Deberás programar tus actividades sociales y domésticas a partir de las 2 semanas de operada; Siempre y cuando dichas actividades no inflijan esfuerzo de lo brazos.
  • Conducir tu automóvil a partir de los 30 dias.
  • Realizar ejercicios físicos gradualmetne en intensidad y en forma intensa solamente después del 2º mes.

Anestesia:

  • De elección peridural.
  • A veces anestesia local con sedación.

Procedimientos:

  • Duración de la cirugía: 2 horas aproximadamente.
  • Incisiones y abordajes: por lo regular se utilizan una de las 3 incisiones,
    • Incisión submamaria: es una incisión de 4 – 5 cm por debajo del seno, en el surco inframamario, sin pasar medialmente más allá del borde interno del complejo aréola-pezón. Exposición excelente para operar; pero puede ser una cicatriz más apreciable.
    • Incisión periareolar:semicircular en el borde del complejo areola-pezón. Muchas veces la cicatriz es imperceptible, dependiendo de la persona; pero puede haber aumento de parestesia del pezón. No está indicada para aquellas mujeres con aréolas pequeñas.
    • Incisión axilar: en la axila cubierta de pelo. No deja cicatriz de la mama; cicatriz oculta debajo del brazo. Pero la exposición del campo operatorio es menor, así como dominar el surco inframamario. Está indicada cuando la distancia entre la areola y la axila no es muy grande y el tórax es pequeño. Discretamente más dolorida. Contraindicada en quienes hacen cicatrices queloideas.
  • Colocación de las prótesi mamarias:
    • Subglandular o retroglandular: colocación por debajo del tejido mamario, siempre y cuando su espesor sea considerable. Produce resultados muy naturales y satisfactorios. Pero si la paciente es muy delgada y la cobertura es fina, se optará por los otros sitios,
    • Submuscular: colocación sobre la pared torácica, por debajo de las porciones de los músculos pectoral mayor y menor, serrato anterior, recto abdominal y oblicuo externo.
    • Subpectoral o retropectoral: sobre la pared torácica por debajo del músculo pectoral mayor, por encima y en el plano subglandular, subcutáneo (es un plano, compuesto por músculo – glándula – subcutáneo). La ptosis que se desea en el polo inferior de la mama que siempre debe tener se logra con la colocación en planos 1 y 3.

Postoperatorio:

  • Es una cirugía ambulatoria. Alta el mismo día, luego de pasar una par de horas en la clínica.
  • Reposo en cama las primeras 24 hs.
  • Luego de las primeras 24 horas comenzarás a deambular.
  • Te alimentarás con alimentos ricos en proteínas y abundante vitamina C; pero nunca comidas exageradas.
  • Se mantiene un primer vendaje oclusivo, que se retira a las primeras 24 horas.
  • No hay que preocuparse los primero dia de:
    • la presencia de equimosis y edema (hinchazón), que puede ser más acentuado el segundo día.
    • Una sensación de tensión molesta cuando se eleva el brazo.
    • Por lo general no dejamos drenaje si el músculo no fue seccionado. Si el músculo pectoral mayor fue seccionado para colocar la prótesis por detrás, dejamos un drenaje que por lo general se retira en 48 horas.
    • Si te molesta tomarás analgésicos, Pero nunca aspirina porque te hace sangrar. Generalmente la colocación de la prótesis por detrás molesta más que si se coloca subglandular.
    • Realizamos antibioticoterapia profiláctica con cefazolina, que comenzamos durante la operación.
    • A los 2 – 3 días baño completo.
    • Puntos se retiran a partir del 7° día.
    • Las curaciones siempre compresivas son realizadas cada 3 días durante 2 semanas.
    • Por unos 30 días indicamos una malla elástica (un sutién especial) que comprime efectivamente y en forma uniforme.
    • A partir de los 15 días, indicamos 10 sesiones de drenaje linfático, para acelerar el proceso de recuperación, eliminar así las toxinas y activar la circulación local.
    • A medida que pasen los dias te iras sintiendo cada vez mejor. Pero ten mucho cuidado, porque esta euforia inicial puede producir siertos trastornos. Cuidado con los esfuerzos inmediatos que muchas veces han ocacionado dehiscencias de suturas. No realizar movimientos bruscos con los brazos ya que puede dificultar la acomodación de la protesis y abrirse los puntos.
    • De no surgir ninguna complicación podrás retornar a las actividades normales a partir de la segunda semana. Conducir tu auto a partir de los 30 días.
    • Ejercicios físicos leves a partir de los 15 días, tipo caminatas. Ejercicios físicos que impliquen trabajar el tórax a partir de los 45 – 60 días.
    • Modificaciones de la sensibilidad (hiper o hiposensibilidad) se pueden recuperar en varios meses.
    • Las cicatrices quedan ocultas por tu ropa interior o malla de baño. Por lo general van mejorando a lo largo de1 año y 2 años, pero son permanentes. La cicatriz inframamaria puede ser apreciable. La cicatriz periareolar puede ser imperceptible. La cicatriz axilar es visible cuando levanta los brazos. Existen variaciones individuales imprevisibles (como las cicatrices hipertróficas y las cicatrices queloideas, dependiendo esto de numerosos factores entre los cuales están los genéticos).
    • Evitar la expoicion solar por tres meses.
    • Toda preocupación o hecho inusual (elevación de la temperatura, aspecto rojizo de la piel a nivel de la herida quirúrgica) deberá ser transmitida rapidamente.
    • Es lógico por la ansiedad de alcanzar el resultado definitivo un corto período de depresión emocional durante los primeros días puedes sufrir. Pero esto es temporario. Tener paciencia es fundamental.
    • Al cabo de 6 meses se puede obtener una idea aproximada del resultado definitivo. Sin embargo las cicatrices conservan aún un color rojizo y no empezarán a atenuarse hasta después de los 6 meses (período variable entre 1 y 2 años)
    • Alta definitiva en aproximadamente 6 – 8 meses.

Resultados finales:

  • Generalmente los resultados obtenidos están de acuerdo con lo planificado.

Más del 95% de las mujeres están muy satisfechas con los resultados alcanzados a largo plazo. Se sienten mejor con su nueva imagen, sus mamas proporcionales, mejor forma y volumen, más armonía, mayor auto confianza y bienestar.

Las mamas tendrán un volumen aumentado, mejorando su consistencia y forma. Recuerde que si bien existen varios tamaños de prótesis de silicona, siempre se buscará alcanzar una armonía entre el volumen de las mamas y el tamaño del tórax. Una mama operada pasa por varios períodos evolutivos:

  • PERIODO INMEDIATO: se extiende hasta el 30° día. mamas con buen aspecto, pero su forma y volumen está lejos de ser alcanzados, según lo planificado.
  • PERIODO MEDIATO: variable, se puede extender hasta el 4° mes. En este período la mama comienza a presentar una evolución hacia la forma definitiva. Existen diferentes grados de edema, “hinchazón”. La cicatriz se encuentra en plena fase de transición. Sólo en el próximo período las mamas quedarán mejores aún.
  • 3.PERIODO TARDIO: período que se extiende hasta el 18° mes. Aquí ya la mama alcanza su aspecto definitivo (de la cicatriz, forma, consistencia, volumen, sensibilidad). Es cuando tomamos fotografías para comparar con el aspecto preoperatorio.

Cualquier malla de baño podrás usar. Con las técnicas antedichas, se preserva al mismo tiempo la fisiología mamaria. En caso de embarazarse y tener colocadas prótesis mamarias converse con su ginecólogo a fin de controlar el peso durante el mismo. Generalmente no hay interferencia en el resultado ya que la cirugía es realizada habitualmente “fuera del tejido mamario”.

Complicaciones posibles:

  • Son muy raras. Aunque recuerda no existe la cirugía plástica sin riesgos (aunque sean mínimos existen), Ni tampoco la cirugía plástica sin complicaciones posibles.
  • Las pacientes fumadoras tienen mayores posibilidades de complicaciones.
  • HEMATOMAS: ocurren entre un 0,5 – 3%. Si se produce un gran hematoma se lo deberá drenar.
  • INFECCION: ocurre en un 2,2%. Por lo general es el Staphylococcus Epidermidis de nuestra piel el germen causante. Por eso siempre damos antibioticoterapia profiláctica, que comenzamos durante la operación y continuamos por 5 – 7 días más. Entre los signos de infección descritos en asociación con los implantes de mama están el eritema (se pone rojo), dolor a la palpación, acumulación de líquido, dolor y fiebre. Los signos de infección subclínica pueden ser difíciles de detectar. Las infecciones postoperatorias son tratadas con antibioticoterapia intensa y adecuada. Una infección que no responde al tratamiento médico nos obliga a retirar la prótesis (explantación de la prótesis). Una contractura capsular puede estar relacionada con la infección en la zona que rodea el implante.
  • SEROMAS: la acumulación de líquidos serosos son complicaciones asociadas a cualquier tipo de cirugía invasiva. El seroma al igual que el hematoma puede contribuir a la infección y/o a la contractura capsular. Es fundamental siempre una hemostasia rigurosa y el empleo a veces de drenaje.
  • LA CONTRACTURA CAPSULAR: es una complicación que se puede producir después de una mástoplastia de aumento. Aunque la formación de una cápsula de tejido fibroso alrededor del implante es una respuesta fisiológica normal ante un cuerpo extraño, No todas las capsulas se contraen. La contractura del tejido capsular fibroso que rodea el implante puede ocasiona rigidez, molestia o dolor en la mama, distorsión de la mama, palpación del implante o desplazamiento mismo del implante.Se deconoce la etiologia de la contractura capsular, peor lo más probable que sea multifactorial. La contractura se desarrolla en grados variables, unilateral o bilateralmente, y puede tener lugar de unas semanas a varios años despúess de la operación. Los casos graves pueden requerir una nueva intervención quirùrgica para realizar una capsulotomía o capsulectomía. Bultos percibidos como cicatrización capsular han retrasado el diagnóstico de tumor palpable. Los “bultos discutibles” deben investigarse rapidamente.
  • DEPOSITOS DE CALCIO: a veces en el tejido mamario maduro con o sin implantación se producen calcificaciones. Se sabe que las calcificaciones también suceden después de la implantación de un cuerpo extraño, aunque se desconoce su etiología y los casos descritos son poco frecuentes. Se producen microcalcificaciones después de la implantación en la cápsula fibrosa o alrededor de la misma en placas finas o acumulaciones. Las microcalcificaciones extensas pueden producir induraciones y molestias en la mama y pueden requerir una intervención quirúrgica.
  • CAPSULOTOMIA EXTERNA: el tratamiento de la contractura capsular mediante compresión manual externa puede hacer que la envoltura se debilite o se rompa. No se debe hacer, pues, dicha maniobra.
  • RUPTURA DE LOS IMPLANTES DE GEL: en el período postoperatorio puede haber una ruptura del gel por daño del implante durante la manipulación o el procedimiento quirúrgico. La envoltura también puede romperse por contractura, traumatismo o manipulación excesiva. Se han descrito rupturas de etiología desconocida. Debido a la cohesión del material del gel, algunas rupturas pasan inadvertidas a menos que se efectúe un procedimiento quirúrgico por otra razón (por ej. cambio de tamaño) a pesar de las propiedades de cohesión del gel, puede producirse una extravasación del bolsillo quirúrgico bajo presión, en cuyo caso se deberá operar para retirar el gel. Se ha descrito inflamación y formación de granulomás por silicona. Si se sospecha una rotura de la envoltura, el implante deberá retirarse.
  • EXTRUSION: una cubierta de tejido inestable o comprometida y/o la interrupción de la cicatrización de la herida puede ocasionar la exposición y la extrusión del implante. Entre las causas y factores contribuyentes se cuentan la infección, dehiscencia de la herida, necrosis con o sin infección, contractura capsular, capsulotomía cerrada, colgajos cutáneos inadecuados, tamaño y posición incorrectas del implante, y/o erosión tisular asociada a pliegues del implante. La incidencia de extruccion aumenta cuando la prótesi se ha colocado en zonas lesionada: tejido cicatricial, muy irradiado o quemado, o cuando se han usado esteroides en el bolsillo quirúrgico.
  • SENSACIÓN: existe un riesgo de disestesia temporal o permanente. La incidencia de lesión del cuarto nervio intercostal lateral que da sensibilidad al complejo areola-pezón se ha visto lesionado en la colocación subglandular hasta en un 15%.Una técnica quirúrgica cuidadosa puede minimizar el riesgo, aunque no lo evita.
  • Interferencia en lactancia: ya fue analizado.
  • Interferencia en mamografía: ya fue analizado.
  • Cicatrices hipertroficas y queloideas.
  • DESPLAZAMIENTO DEL IMPLANTE: los implantes pueden desplazarse, con molestias y/o distorsión del tamaño de la mama. Las técnicas de colocación difíciles pueden aumentar el riesgo de desplazamiento al reducir el tamaño del bolsillo y la exactitud de la colocación. Un desplazamiento puede precisar una intervención quirúrgica.
  • ASIMETRÍA: puede producirse una asimetría por una colocación inicial incorrecta, un desplazamiento o la imposibilidad de corregir una asimetría preexistente mediante la variación en el tamaño de un implante determinado. Es posible que la asimetría preexistente no pueda corregirse completamente. La asimetría también puede ser un signo de contractura capsular, acumulación de líquido, infección, displasia mamaria postoperatoria, discrepancia unilateral en el desarrollo muscular o desinflado.
  • DOLOR INEXPLICABLE: no asociado con ninguna de las complicaciones mencionadas debe ser investigado rápidamente.
  • Eventuales imprevistos serán pasibles de correcciones posteriores, mediante revisiones quirúrgicas, en pro del resultado planificado.

Finalmete digamos que los implante o prótesisde silicona no son dipoitivo para toda la vida. Tienen una expectativa finita de vida .Por lo tanto en cualquier momento de la vida, puede etar indicada la cirugía de extracción del implante.

 

Recomendamos que leas este artículo de nuestro blog !! 

Que debo saber sobre un implante de mamas

, , ,

  1. #1 by curbelowern@plasticatotal.com on 12/jul/2014

    Estimada ALDANA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  2. #2 by ana on 25/jul/2014

    hola me gustaria coordinar una cita o saber cómo hago para hacerme un implante de mamas, pués soy del interior y quiero saber que tiempo tendría que tomar para ir a quedarme en mdeo gracias

  3. #3 by curbelowern@plasticatotal.com on 25/jul/2014

    Estimada ANA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de CIrugia Estetica es un placer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  4. #4 by Lucia on 27/jul/2014

    Hola! quisiera saber si existe algun tipo de limitacion para la paciente a la hora de elegir el tamaño deseado para sus protesis mamarias, dentro de los parametros normales por supuesto.
    Saludos

  5. #5 by curbelowern@plasticatotal.com on 27/jul/2014

    Estimada LUCIA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. ELEGIR EL VOLUMEN EXACTO Y ESTETICO ES QUIZAS UNO DE LOS TEMAS MAS DIFICILES. Estetico porque denota el sentido de la belleza que desea una mujer. Para algunas mujeres tener algo o tener mucho volumen depende de su propio sentido de belleza. EXACTO porque siempre habra limitantes por los propios tejidos de la paciente. Si tu te fijas en los catalogos de Mentor, existe hasta 800 cc. Cuando alguien nunca se puso por regla general entre 300 y 350 cc. HAy quienes por la cantidad de piel que tienen puede incluso colocarse mas. Pero probadores externos y probadores internos durante la operacion nos ayuda a elegir el volumen exacto. Cuando alguien te habla quiero tal volumen, para mi solo es un numero. Distintos factores analizo a la hora de sugerirle un volumen dado, EXACTO Y ESTETICO.

  6. #6 by genica on 19/ago/2014

    Hola ! Tengo casi 15 días de ser operada, me hicieron pexia pero solo areolar y mamoplastia no tengo hijos , tengo 21 años me colocaron 450cc y ya desde el primer día era muy notable que un seno quedo distinto del otro, pero pensé q era por la inflamación. Ya en estos momentos me eh hecho 5 drenajes me han desinflamado musichimo los senos mas sin embargo al juntarlas una tiene (la que desde el principio) una forma distinta , muy arriba y dura aparte de estar visiblemente cuadrada . Que puede ser? Help me

  7. #7 by curbelowern@plasticatotal.com on 19/ago/2014

    Estimada GENICA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de CIrugia Estetica es un placer enorme respondr a tus preguntas. En realidad solo podriamos darte una respuesta de certeza si hicieramos tu Historia Clinica personalizada lo cual incluye el examen fisico.

  8. #8 by yenny cano on 28/ago/2014

    Buenas doctor, me gustaría mucho saber cada cuanto debe realizarse el cambio de las prótesis mamarias, o si éstas son para toda la vida… Muchas gracias

  9. #9 by Daniela on 28/ago/2014

    Buenas tardes Dr.

    He estado leyendo informacion en su pagina. Tengo intenciones de recurrir a un aumento de mamas. quisiera realizarle una consulta personal hay algun numero al que pueda comunicarme o a alguna direccion de mail personal?
    Muchas gracias

  10. #10 by curbelowern@plasticatotal.com on 28/ago/2014

    Estimada DANIELA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  11. #11 by curbelowern@plasticatotal.com on 28/ago/2014

    Estimada YENNY como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. NO EXISTEN LAS PROTESIS DE SILICONA PARA TODA LA VIDA. Son dispositivos que tienen una vida media y que difiere segun la marca. Personalmente he visto que los implantes aprobados por la FDA son de mayor duracion que otros. Lo importante que la HISTORIA CLINICA PERSONALIZADA, los examenes fisicos y cierta paraclinica como una buena ecografia auxilian a determinar cuando cambiar una protesis de silicona.

  12. #12 by antonella on 2/sep/2014

    Tengo puestos implantes mamarios hace ya más de 7 años. Tuve una infección en las cicatrices pero que respondió a la medicación. El problema es que mis mamas quedaron diferentes y una de ellas está encapsulada. Además tengo displasia, quiero operarme para cambiarme las prótesis, pero tengo mucho miedo de que se vuelvan a encapsular. Quisiera saber su opinión médica. Muchas gracias.

  13. #13 by curbelowern@plasticatotal.com on 9/sep/2014

    Estimada ANTONELLA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. EL ENCAPSULAMIENTO Y CONTRACTURAS CAPSULARES en sus diferentes 4 grados nunca se puede saber. Dependiendo que grado es segun la escala de Baker es que uno hace diferentes tratamiento. PERO NUNCA ES UNA MALA PALABRA, en el sentido que nunca se transforma en cancer de mama.

  14. #14 by Lucia on 16/sep/2014

    Buenos dias:

    Quisiera consultar el costo de la operacion de aumento de senos: operacion mas implantes, estudios necesarios (analisis y fotografias), sesiones drenaje linfatico, consultas de control en la clinica.

    Me gustaria tener una idea del costo total que implica todo el proceso de operacion.
    Saludos
    Lucia

  15. #15 by Magdalena on 8/oct/2014

    Hola soy Magdalena,tengo 18 años,y deceo tener un presupuesto de aumento de mamas,Queria fijar una enrevista donde puedan exlicarme en que consiste. Espero espuesta Muchas gracias.

  16. #16 by curbelowern@plasticatotal.com on 9/oct/2014

    Estimada MAGDALENA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  17. #17 by dahiana rodriguez on 16/oct/2014

    hola me quiero hoperar de las mamas, y cuanto me sale gracias

  18. #18 by curbelowern@plasticatotal.com on 16/oct/2014

    Estimada CYNTHIA como cirujano plastico de la Sociedad internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

1 13 14 15
(No será publicado)