Cirugía de nariz, la rinoplastia


This movie requires Flash Player 9

Tu nariz constituye el rasgo dominante de tu cara. Por regla general, cuando alguien observa tu cara, es tu nariz lo primero que llama la atención, seguido de tus ojos. Sobretodo la medida y la forma de tu nariz. Es una consulta muy frecuente en cirugía plástica, ya sea por defectos estéticos como por problemás funcionales (la obstrucción nasal). Por medio de la cirugía se busca mejorar la apariencia y/o la función (respirar bien). NO EXISTE LA NARIZ IDEAL.

De hecho todas las narices son diferentes y esto obedece a múltiples variables como factores étnicos, tipo de piel, edad, factores geográficos, etc. Del punto de vista estético lo que importa es reconocer la forma y tamaño de tu nariz con relación al resto de tu cara. Si existe o no una desarmonía. Y del punto de vista funcional lo importante es que respires bien. NO EXISTE PUES UN MISMO PADRÓN DE RINOPLASTIA PARA TODOS LOS CASOS. Es necesario analizar meticulosamente tu caso.

Indicaciones:

De una rinoplastia estética:

  • Quienes tengan un defecto estético. En pacientes jóvenes del sexo femenino, mayores de 14 años y en pacientes jóvenes del sexo másculino, mayores de 15 años; no hay límite superior de edad para remodelar tu nariz.

De una rinoplastia funcional:

  • Quienes respiren mal por alteración del septum o tabique nasal y/o de los cornetes.

Contraindicaciones:

  • No podré operarte si observo que realmente no podré alcanzar tus expectativas. IMPOSIBLE OPERAR PERSONAS CON EXPECTATIVAS EXAGERADAS Y FANTASIOSAS. Te invito a leer en este mismo sitio web el capítulo sobre “Aspectos sicológicos en Cirugía Plástica”.

Objetivos quirurgicos:

De una rinoplastia estética: Adecuar la forma y el tamaño en relación al resto de tu cara, logrando una nariz natural, sin que nadie perciba que te hayas operado de la misma. En consecuencia se podrá:

  • Disminuir o aumentar el dorso nasal.
  • Reducir el tamaño y el ancho de tu nariz.
  • Remodelar la punta de tu nariz.
  • Modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
  • Disminuir las narinas.

De una rinoplastia funcional

  • Corregir los desvíos del septum o tabique nasal si los tuviere.
  • Corregir las posibles alteraciones de los cornetes. Sobretodo los cornetes inferiores.

Planificando mi cirugía de nariz:

Antes de la operación y luego de realizar una historia clínica completa, se te dará por escrito las modificaciones que se proponen realizar en la forma de tu nariz, siempre con relación al resto de tu cara. Siempre realizamos una sesión de fotografías como parte del estudio integral. SIN FOTOGRAFIAS NUNCA OPERAMOS. PERO ES MUY IMPORTANTE QUE RECUERDES QUE TODA LA INFORMACIÓN POR ESCRITO EN CUANTO AL RESULTADO FINAL SIEMPRE ES UNA APROXIMACIÓN Y NUNCA UN PATRÓN PRECISO. Entre tú como paciente y yo como cirujano plástico deberemos estar de acuerdo con el resultado posible a obtenerse.

Solicitamos sistemáticamente exámenes biológicos de rutina.

Asociando Cirujías:

A muchas personas, no les agrada ser fotografiadas; a otras, no les gustan sacarse fotografías de perfil. Mismo siempre prefieren mirarse de frente en el espejo. Hay quienes incluso tienen un ángulo y una posición preferidas a la hora de fotografiarse. Las caras que tienen una nariz y un mentón pronunciados o por el contrario un mentón retraído y pequeño son consideradas poco atrayentes y perjudican muchas veces el auto estima de la paciente. La perfiloplastia es una modalidad de la cirugía plástica que busca el equilibrio del rostro y produce grandes resultados estéticos. Hay veces que la paciente cree tener una nariz grande, pero luego de ser valorada descubre que en realidad tiene un mentón retraído que le perjudica el equilibrio de la cara. La nariz constituye sólo uno de los rasgos de tu cara.

El perfil de tu cara se define por las relaciones entre: Tu frente (importa su altura, ancho, ángulo de inclinación y proyección de la glabela), La nariz (importa el ángulo nasofrontal y el ángulo nasolabial), LOS LABIOS (importan la altura, el ángulo de inclinación entre el sector de piel y el sector de mucosa (rojo), EL MENTON Y LOS PÓMULOS.

Por frecuencia, LAS MODIFICACIONES DE LA PROYECCIÓN DEL MENTON SON LAS QUE SE ASOCIAN CON LA RINOPLASTIA. Te invito a leer en este mismo sitio web el capítulo sobre “Perfiloplastia”.

Anestesia:

  • De elección, anestesia local más sedación.
  • En casos seleccionados, anestesia general.

Procedimientos

  • En Rinoplastia primaria estética , casi siempre utilizo un abordaje de la nariz por incisión interna con lo cual no dejo ninguna cicatriz visible. Técnica que aprendí del Sr. Profesor Dr. Fernando Ortiz Monasterio, de México; sin lugar a dudas un verdadero maestro mundial de esta técnica.
  • En casos seleccionados utilizo la técnica a cielo abierto; es decir, abordaje de la nariz con incisión a nivel de la columella.

Los otros tiempos quirúrgicos incluyen

  • Despegamiento subcutáneo.
  • Despegamiento submucoso.
  • Tiempo cartilaginoso de la punta, con modificación de los cartílagos alares. A veces la nariz es muy protruyente y muy voluminosa.
  • Despegamiento subcutáneo.
  • Tiempo quirúrgico de la porción fija. Este tiempo nos permite afinar el aspecto de la nariz.

Curación:

Terminada la operación se coloca intranasal, dentro de los orificios nasales, un taponamiento con mechas iodoformadas embebidas con xilocaína viscosa. Taponamiento transitorio por 48-72 hs. (y a veces más tiempo si se operó del tabique nasal). Por fuera de la nariz, aplicamos un yeso, que se deja por 7 días.

Duración de la cirugía: aproximadamente de 2 hs. Si se actuó sobre el tabique nasal algo más. (*NO CONFUNDA CON EL TIEMPO TOTAL EN QUE ESTARA EN LA CLINICA HASTA EL ALTA).

Postoperatorio:

Por lo general la paciente se queda unas horas internada y vuelve a su casa el mismo día.

La mayoría de las pacientes operadas de la nariz están levantadas y activas a los dos días. En tu primer día estarás acostada, con tu cabeza algo elevada. Probablemente duela algo tu nariz, por lo cual tomarás analgésicos adecuados. NUNCA ASPIRINA PORQUE TE HACE SANGRAR. Sentirás que estás hinchada.

Si bien la infección es una complicación rara, sólo damos antibióticos con criterio profiláctico.

A los 3 días el edema y la equimosis (infiltración de los tejidos con sangre) alrededor de tus ojos comienzan a disminuir. No temás por la presencia de equimosis y edema a la altura de los ojos. A efecto de reducir toda hinchazón convendrá aplicar compresas frías.

Ya a las 48 – 72 hs. se retirarán las mechas que están dentro de tu nariz, salvo que se haya realizado una cirugía del tabique nasal, permaneciendo unos días más, con cambios subsecuentes.

Es común los primeros días algún sangrado por la nariz. NO TE PREOCUPES POR ELLO. Colocarás unacuración de protección, que la podrás cambiar cuantas veces sea necesario. Conviene no estornudar ni sonarse la nariz durante las primeras semanas, mientras los tejidos estén cicatrizando.

A los 7 días se retirará el yeso, PERO EL RESULTADO FINAL NO SE HA ALCANZADO AÚN, ya que la nariz estará algo edematizada, y la punta puede aparecer algo elevada. Evite que durante todo estetiempo el yeso se humedezca o “caiga en la tentación” de retirarlo antes para ver cómo quedó su nariz.

Puede existir alguna dificultad respiratoria en el postoperatorio mediato (algunas semanas), por el edema que también existe en el interior de la nariz, así como la alteración por ese período del movimiento de la “válvula respiratoria”. Generalmente tiende a normalizarse.

En 2 semanas, estarás como se dice “presentable”, y podrás volver a tu vida normal, PERO NO PODRAS HACER AÚN EJERCICIOS FUERTES POR VARIAS SEMANAS. Exposición solar y baños de mar se recomienda después de los 45 – 60 días, utilizando siempre protector solar con factor de protección mayor de 30, siempre y cuando no tengas equimosis en la piel. No use lentes, salvo que sean imprescindibles por un mes.

RECUERDE, NUNCA DEJE DE ACLARAR SUS DUDAS, POR MAS QUE CREA QUE SE TRATA DE ALGO TRIVIAL.

Resultados finales:

Por lo general, indicando correctamente una cirugía de nariz, planificando y realizando adecuadamente la misma, y cumpliendo rigurosamente con todas las indicaciones médicas durante el postoperatorio inmediato y mediato se obtienen resultados satisfactorios, resultados naturales, logrando una forma armónica con relación al resto de la cara y/o mejorando la respiración. Pero estos resultados aparecen en el curso de los 6 meses al año de operada. Existen pacientes que alcanzan el resultado definitivo un poco antes. Recién a los 3 meses de operada se puede obtener una idea aproximada del resultado definitivo.

Ahora bien, en ciertos casos, es necesario practicar algún tipo de retoque. El resultado de una rinoplastia persiste por largo tiempo. Después de algunos años, como cualquier parte del organismo, podrán ocurrir algunas alteraciones morfológicas en la región nasal.

Complicaciones posibles:

Son raras. Aunque recuerda no existe la cirugía plástica sin riesgos ( aunque sean mínimos existen), ni tampoco la cirugía plástica sin complicaciones posibles Un sangrado por demás que nos obligue a un taponamiento de mayor duración. El drenaje de una hematoma septal. La infección es una complicación rara. Eventuales imprevistos serán pasibles de correcciones posteriores, mediante revisiones quirúrgicas, en pro del resultado planificado. Los posibles “imprevistos” no deberán ser confundidos con los hechos lógicos que suceden en la nariz, durante el postoperatorio mediato, hasta que se alcanza la forma definitiva.

This movie requires Flash Player 9

Tu nariz constituye el rasgo dominante de tu cara. Por regla general, cuando alguien observa tu cara, es tu nariz lo primero que llama la atención, seguido de tus ojos. Sobretodo la medida y la forma de tu nariz. Es una consulta muy frecuente en cirugía plástica, ya sea por defectos estéticos como por problemás funcionales (la obstrucción nasal). Por medio de la cirugía se busca mejorar la apariencia y/o la función (respirar bien). NO EXISTE LA NARIZ IDEAL.

De hecho todas las narices son diferentes y esto obedece a múltiples variables como factores étnicos, tipo de piel, edad, factores geográficos, etc. Del punto de vista estético lo que importa es reconocer la forma y tamaño de tu nariz con relación al resto de tu cara. Si existe o no una desarmonía. Y del punto de vista funcional lo importante es que respires bien. NO EXISTE PUES UN MISMO PADRÓN DE RINOPLASTIA PARA TODOS LOS CASOS. Es necesario analizar meticulosamente tu caso.

Indicaciones:

De una rinoplastia estética:

  • Quienes tengan un defecto estético. En pacientes jóvenes del sexo femenino, mayores de 14 años y en pacientes jóvenes del sexo másculino, mayores de 15 años; no hay límite superior de edad para remodelar tu nariz.

De una rinoplastia funcional:

  • Quienes respiren mal por alteración del septum o tabique nasal y/o de los cornetes.

Contraindicaciones:

  • No podré operarte si observo que realmente no podré alcanzar tus expectativas. IMPOSIBLE OPERAR PERSONAS CON EXPECTATIVAS EXAGERADAS Y FANTASIOSAS. Te invito a leer en este mismo sitio web el capítulo sobre “Aspectos sicológicos en Cirugía Plástica”.

Objetivos quirurgicos:

De una rinoplastia estética: Adecuar la forma y el tamaño en relación al resto de tu cara, logrando una nariz natural, sin que nadie perciba que te hayas operado de la misma. En consecuencia se podrá:

  • Disminuir o aumentar el dorso nasal.
  • Reducir el tamaño y el ancho de tu nariz.
  • Remodelar la punta de tu nariz.
  • Modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
  • Disminuir las narinas.

De una rinoplastia funcional

  • Corregir los desvíos del septum o tabique nasal si los tuviere.
  • Corregir las posibles alteraciones de los cornetes. Sobretodo los cornetes inferiores.

Planificando mi cirugía de nariz:

Antes de la operación y luego de realizar una historia clínica completa, se te dará por escrito las modificaciones que se proponen realizar en la forma de tu nariz, siempre con relación al resto de tu cara. Siempre realizamos una sesión de fotografías como parte del estudio integral. SIN FOTOGRAFIAS NUNCA OPERAMOS. PERO ES MUY IMPORTANTE QUE RECUERDES QUE TODA LA INFORMACIÓN POR ESCRITO EN CUANTO AL RESULTADO FINAL SIEMPRE ES UNA APROXIMACIÓN Y NUNCA UN PATRÓN PRECISO. Entre tú como paciente y yo como cirujano plástico deberemos estar de acuerdo con el resultado posible a obtenerse.

Solicitamos sistemáticamente exámenes biológicos de rutina.

Asociando Cirujías:

A muchas personas, no les agrada ser fotografiadas; a otras, no les gustan sacarse fotografías de perfil. Mismo siempre prefieren mirarse de frente en el espejo. Hay quienes incluso tienen un ángulo y una posición preferidas a la hora de fotografiarse. Las caras que tienen una nariz y un mentón pronunciados o por el contrario un mentón retraído y pequeño son consideradas poco atrayentes y perjudican muchas veces el auto estima de la paciente. La perfiloplastia es una modalidad de la cirugía plástica que busca el equilibrio del rostro y produce grandes resultados estéticos. Hay veces que la paciente cree tener una nariz grande, pero luego de ser valorada descubre que en realidad tiene un mentón retraído que le perjudica el equilibrio de la cara. La nariz constituye sólo uno de los rasgos de tu cara.

El perfil de tu cara se define por las relaciones entre: Tu frente (importa su altura, ancho, ángulo de inclinación y proyección de la glabela), La nariz (importa el ángulo nasofrontal y el ángulo nasolabial), LOS LABIOS (importan la altura, el ángulo de inclinación entre el sector de piel y el sector de mucosa (rojo), EL MENTON Y LOS PÓMULOS.

Por frecuencia, LAS MODIFICACIONES DE LA PROYECCIÓN DEL MENTON SON LAS QUE SE ASOCIAN CON LA RINOPLASTIA. Te invito a leer en este mismo sitio web el capítulo sobre “Perfiloplastia”.

Anestesia:

  • De elección, anestesia local más sedación.
  • En casos seleccionados, anestesia general.

Procedimientos

  • En Rinoplastia primaria estética , casi siempre utilizo un abordaje de la nariz por incisión interna con lo cual no dejo ninguna cicatriz visible. Técnica que aprendí del Sr. Profesor Dr. Fernando Ortiz Monasterio, de México; sin lugar a dudas un verdadero maestro mundial de esta técnica.
  • En casos seleccionados utilizo la técnica a cielo abierto; es decir, abordaje de la nariz con incisión a nivel de la columella.

Los otros tiempos quirúrgicos incluyen

  • Despegamiento subcutáneo.
  • Despegamiento submucoso.
  • Tiempo cartilaginoso de la punta, con modificación de los cartílagos alares. A veces la nariz es muy protruyente y muy voluminosa.
  • Despegamiento subcutáneo.
  • Tiempo quirúrgico de la porción fija. Este tiempo nos permite afinar el aspecto de la nariz.

Curación:

Terminada la operación se coloca intranasal, dentro de los orificios nasales, un taponamiento con mechas iodoformadas embebidas con xilocaína viscosa. Taponamiento transitorio por 48-72 hs. (y a veces más tiempo si se operó del tabique nasal). Por fuera de la nariz, aplicamos un yeso, que se deja por 7 días.

Duración de la cirugía: aproximadamente de 2 hs. Si se actuó sobre el tabique nasal algo más. (*NO CONFUNDA CON EL TIEMPO TOTAL EN QUE ESTARA EN LA CLINICA HASTA EL ALTA).

Postoperatorio:

Por lo general la paciente se queda unas horas internada y vuelve a su casa el mismo día.

La mayoría de las pacientes operadas de la nariz están levantadas y activas a los dos días. En tu primer día estarás acostada, con tu cabeza algo elevada. Probablemente duela algo tu nariz, por lo cual tomarás analgésicos adecuados. NUNCA ASPIRINA PORQUE TE HACE SANGRAR. Sentirás que estás hinchada.

Si bien la infección es una complicación rara, sólo damos antibióticos con criterio profiláctico.

A los 3 días el edema y la equimosis (infiltración de los tejidos con sangre) alrededor de tus ojos comienzan a disminuir. No temás por la presencia de equimosis y edema a la altura de los ojos. A efecto de reducir toda hinchazón convendrá aplicar compresas frías.

Ya a las 48 – 72 hs. se retirarán las mechas que están dentro de tu nariz, salvo que se haya realizado una cirugía del tabique nasal, permaneciendo unos días más, con cambios subsecuentes.

Es común los primeros días algún sangrado por la nariz. NO TE PREOCUPES POR ELLO. Colocarás unacuración de protección, que la podrás cambiar cuantas veces sea necesario. Conviene no estornudar ni sonarse la nariz durante las primeras semanas, mientras los tejidos estén cicatrizando.

A los 7 días se retirará el yeso, PERO EL RESULTADO FINAL NO SE HA ALCANZADO AÚN, ya que la nariz estará algo edematizada, y la punta puede aparecer algo elevada. Evite que durante todo estetiempo el yeso se humedezca o “caiga en la tentación” de retirarlo antes para ver cómo quedó su nariz.

Puede existir alguna dificultad respiratoria en el postoperatorio mediato (algunas semanas), por el edema que también existe en el interior de la nariz, así como la alteración por ese período del movimiento de la “válvula respiratoria”. Generalmente tiende a normalizarse.

En 2 semanas, estarás como se dice “presentable”, y podrás volver a tu vida normal, PERO NO PODRAS HACER AÚN EJERCICIOS FUERTES POR VARIAS SEMANAS. Exposición solar y baños de mar se recomienda después de los 45 – 60 días, utilizando siempre protector solar con factor de protección mayor de 30, siempre y cuando no tengas equimosis en la piel. No use lentes, salvo que sean imprescindibles por un mes.

RECUERDE, NUNCA DEJE DE ACLARAR SUS DUDAS, POR MAS QUE CREA QUE SE TRATA DE ALGO TRIVIAL.

Resultados finales:

Por lo general, indicando correctamente una cirugía de nariz, planificando y realizando adecuadamente la misma, y cumpliendo rigurosamente con todas las indicaciones médicas durante el postoperatorio inmediato y mediato se obtienen resultados satisfactorios, resultados naturales, logrando una forma armónica con relación al resto de la cara y/o mejorando la respiración. Pero estos resultados aparecen en el curso de los 6 meses al año de operada. Existen pacientes que alcanzan el resultado definitivo un poco antes. Recién a los 3 meses de operada se puede obtener una idea aproximada del resultado definitivo.

Ahora bien, en ciertos casos, es necesario practicar algún tipo de retoque. El resultado de una rinoplastia persiste por largo tiempo. Después de algunos años, como cualquier parte del organismo, podrán ocurrir algunas alteraciones morfológicas en la región nasal.

Complicaciones posibles:

Son raras. Aunque recuerda no existe la cirugía plástica sin riesgos ( aunque sean mínimos existen), ni tampoco la cirugía plástica sin complicaciones posibles Un sangrado por demás que nos obligue a un taponamiento de mayor duración. El drenaje de una hematoma septal. La infección es una complicación rara. Eventuales imprevistos serán pasibles de correcciones posteriores, mediante revisiones quirúrgicas, en pro del resultado planificado. Los posibles “imprevistos” no deberán ser confundidos con los hechos lógicos que suceden en la nariz, durante el postoperatorio mediato, hasta que se alcanza la forma definitiva.

  1. #1 by curbelowern@plasticatotal.com on 1/sep/2014

    Estimado PAUL como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Logicamente que sin realizar tu historia clinica personalizada que incluye tu examen fisico mis respuestas tendran un caracter parcial. Ahora bien, con 11 dias de operado lo que solo se puede notar es inflamacion de toda la nariz operada. PASARAN ENTRE 3 A 6 MESES de ahora en mas donde se desinflamara y recien ahi podrs realizar un juicio estetico definitivo, PERO NUNCA ANTES

  2. #2 by richard on 15/oct/2014

    Estimado doctor quisiera saber costo de una rinoplastia primaria y si se podria hacer en el mes de enero? y para cuando debería coordinar la consulta en caso que pueda hacerla en ese mes.
    Desde ya agradecido por su respuesta.

  3. #3 by curbelowern@plasticatotal.com on 15/oct/2014

    Estimado RICHARD como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  4. #4 by Maricela on 23/oct/2014

    Doctor llevo tres semanas de que me realice una rinoplastia pero noto que mi nariz está desviada hace un lado no la veo recta aún esta inflamada pero siento q esta desviada me podría ayudar

  5. #5 by curbelowern@plasticatotal.com on 24/oct/2014

    Estimada MARICELA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Deberia logicamente que realizar tu HISTORIA CLINICA PERSONALIZADA a efectos de diagnosticar lo que tu ves. Pues despues de una RINOSEPTOPLASTIA en principio se deberia ver recta la nariz sin desviaciones, que no quiere decir que se mantenga el resultado muchas veces porque es de resultados inesperados muchas veces la patologia de la NARIZ DESVIADA por razones de cicatrizacion

  6. #6 by gabriela olivera on 30/oct/2014

    Hola doc le deje un msj cuando pud me contest saludos

  7. #7 by Alvaro on 31/oct/2014

    Estimado Doctor quisiera saber costo de una rinoplastia, cordinar una consulta para ver en definitiva su consejo.
    Saluda atentamente.
    Alvaro

  8. #8 by curbelowern@plasticatotal.com on 31/oct/2014

    Estimado ALVARO como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica sera un placer recibirte en alguna de mis clinicas privadas a efectos de realizar tu historia clinica personalizada y sugerirte las posibilidades quirurgicas

  9. #9 by curbelowern@plasticatotal.com on 31/oct/2014

    Estimada GABRIELA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un palcer enorme enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  10. #10 by Carmencita on 16/nov/2014

    Despues de 10 años de aperada de la nariz Me hice un retoque para elevar la punta, pasan ya 2 meses y veo que no hay ninguna elevación, me dice mi médico que esprere a los 6 mese es asi doctor???
    Un saludo y gracias

  11. #11 by curbelowern@plasticatotal.com on 16/nov/2014

    Estimada CARMENCITA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de CIrugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Logicamente que mis respuestas tendran un caracter parcial ya que debria realizar tu HISTORIA CLINICA PERSONALIZADA.
    Rotar la punta de la nariz para que alcance un angulo entre 95 y 105 grados es uno de los objetivos muchas veces dee la cirugia de la nariz en la mujer. Porque en el hombre la rotacion es menor, 90 grados. Se logra de 2 maneras tecnicamente, pero basicamente incluye la reseccion de una porcion del cartilago lateral inferior o alar. Cuando uno hace esto tecnicamente y logra ese repingamiento, ve en forma inmediata el cambio. Pero 8 horas despues de la operacion, la nariz se hincha, se inflama, de manera maxima y hasta que no se vaya el edema, es dificil ver cuanto en definitiva roto por parte del paciente. Pero el cirujano plastico ya vio los cambios sucedidos, que se notaran cuando el edema se vaya definitivamente.

  12. #12 by Yuliana Quintana on 26/nov/2014

    Hola quería saber el precio rinoplastia

  13. #13 by curbelowern@plasticatotal.com on 27/nov/2014

    Estimada YULIANA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder enviar a tu casilla de correo tu solicitud.

  14. #14 by rosa on 28/nov/2014

    doc yo me operado hace un mes y 15 dias y mi nariz la veo levantada ,, kisiera saber si es verdad k la punta sede a caer o k se ve levantada por la inflamacion k cuando pase la inflamacion se va a bajar .. .. pero la verdad lo veo dificil ps la veo bien levantada

  15. #15 by curbelowern@plasticatotal.com on 28/nov/2014

    Estimada ROSA como cirujano plastico de la Sociedad internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. En realidad tu cirujano plastico ya vio el resultado. Pero 8 horas despues de la operacion es el maximo de inflamacion que esconde ciertos resultados ya alcanzados. Logicamente a partir de ahora transcurriran 6 a 8 meses en que es la segunda fase de la cicatrizacion. Recien despues de ese periodo objetivaras 100% tu resultado final

  16. #16 by Karina on 1/dic/2014

    Hola doctor Curbelo. Tengo la siguiente consulta hace 12 dias me opere de rinoplastia ayer me han sacado las tiras micropore y me veo el entrecejo de la nariz unido a la misma sin tener la curvatura que define la nariz. Me han roto el hueso para bajar una joroba grande que tenia. Eso cambiara o necesitaré una segunda intervención? Bajara el entrecejo? Desde ya muchas gracias.

  17. #17 by curbelowern@plasticatotal.com on 2/dic/2014

    Estimada KARINA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Siempre se debe comparar fotos previas y despues de la operacion. PERO CON 12 DIAS NO ES NUNCA EL MOMENTO DE COMPARAR PORQUE YA SE INSTALO EL EDEMA, LA INFLAMACION , que esconde los resultados finales y que comenzaran aparecer a partir de los 3 a 6 meses y si fue una nariz operada a cielo abierto con la incision de Rethi los resultados finales se veran despues de los 8 meses. Ahora bien, NO IMPLICA QUE TU CIRUJANO PLASTICO NO HAYA VISTO LOS RESULTADOS. Lo que sucede es que 8 horas despues de operado es el maximo de inflamacion. Por eso personalmente siempre vamos incluso sacando fotografias durante la operacion. Si hablas del entrecejo estas hablando del angulo entre la nariz y la frente. Pero el tener una giba grande, sin lugar a dudas que cambios tendras. Pero sera el tiempo quien te debe objetivar si te gusta o no te gusta PERO JAMAS AHORA CON 12 DIAS DE OPERADA. Paciencia es un gran amigo como les decimos a nuestras pacientes, porque nada se logra en 24 horas, ya que existen los procesos en todos los caminos del ser humano

  18. #18 by Karina on 3/dic/2014

    Muchas gracias doctor. Habrá que tener paciencia y esperar entonces.mi cirujano no tomo fotos durante la operación. En caso que el entrecejo no baje acudiré a su ayuda para lograr el objetivo deseado. Desde su experiencia una nariz armónica debe tener un ángulo definido o puede quedar recta desde la frente? Tengo miedo que eso no cambie me tiene preocupada.

  19. #19 by samuel on 6/dic/2014

    DR. curbelo Buenos dias, tengo una duda e intriga hace unos dias estuve por operarme de rinoplastia,pasa que sentía todo el dolor a la hora que el medico trataba de fracturar el hueso, la anestesia fue local i no se si fue con sedación, la pregunta es a que se debe el dolor.

  20. #20 by samuel on 6/dic/2014

    DR. Ayer me hicieron una mentoplastia hay algun inconveniente de que me quiten la gasa al dia siguiente?

  21. #21 by Maria on 6/dic/2014

    Hola doctor hace 1 mes me hicieron una rinoseptoplastia abierta en la que me rompieron el hueso para afinar el dorso hacerlo recto ya que presentaba dos jibas una de hueso y otra de cartílago. Cuando me sacaron el yeso a la semana me vi una nariz horrible. Soy mujer y pretendía una nariz mas delicada ha quedado mas ancha en el tabique de lo que era muy grotesca es cierto que esta inflamada pero los huesos tambien se inflaman? Que podría hacer para acelerar el proceso desinflamatorio?

  22. #22 by curbelowern@plasticatotal.com on 6/dic/2014

    Estimado SAMUEL como cirujano plastico de la Sociedad internacional de CIrugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Ahora bien, consideraciones puntuales sin realizar tu examen fisico es imposible responder. Pero si podemos decir ciertas consideraciones. Despues de cualquier operacion, se deben extremar los cuidados de las heridas operatorias. Si bien la infeccion son raras condiciones, porque el riesgo es de un 2,5% se debe realizar curaciones adecuadas. Todo lo demas debera decidirlo tu cirujano plastico

  23. #23 by curbelowern@plasticatotal.com on 6/dic/2014

    Estimado SAMUEL como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. PERSONALMENTE SOLO OPERO TODAS LAS RINOPLASTIAS CON ANESTESIA GENERAL, en manos de excelentes anestesistas, por lo que el dolor durante la operacion es 0. Con anestesia local el paciente debe cooperar muchisimo, pero impresiona a la hora de fracturar los huesos propios de la nariz al realizar la osteotomia y el umbral del dolor es distinto en todos los pacientes.

  24. #24 by curbelowern@plasticatotal.com on 6/dic/2014

    Estimada MARIA como cirujano plastico de la Sociedad internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preugntas. Logicamente que consideraciones puntuales sobre tu caso clinico no puedo realizar porque deberia realiza tu examen fisico y ver incluso fotos previas a tu operacion. Pero ciertas consideraciones, los huesos no se rompen, se fracturan. Los huesos se inflaman tambien, pero sobre todo el periostio y los tejidos blandos. El objetivo es un dorso nasal recto y fino. Pero en tu caso clinico se debera esperar entre 6 y 8 meses para objetivar en forma 100% tu nariz definitiva. No ahora.

  25. #25 by Graciela on 7/dic/2014

    Estimado doctor Curbelo me realizaron una rinoplastia primaria hace 18 dias. Mi problema era funcional y a la vez estético se trabajo en huesos asi como en cartílagos y punta nasal a los 12 dias me quitaron la ferula y no me pusieron nada mas. Es recomendable vendar la nariz con cintas micropore post retirada la ferula para que quede en su sitio? Recurro a usted ya que mi cirujano se encuentra de viaje. Hay algún ejercicio respiratorio masajes o algo que se pueda realizar para optmizar resultados?

  26. #26 by curbelowern@plasticatotal.com on 7/dic/2014

    Estimada GRACIELA como cirujano plastico d ela Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Personalmente a todos mis pacientes les prescribo una pomada con corticoides de accion local como DERMOSUPIL del Laboratorio Roemmers para la inflamacion de los tejidos blandos. En cuanto a la inflamcion de la mucosa simplemente gotitas de algun vasoconstrictor por que es logico que tambien este inflamada. masajes no tienen no son beneficiosos

  27. #27 by mayel on 8/dic/2014

    Buenos dias Dr. Curbelo, hace diez años me ralize una cirijia de naris en la cual me levantaron la punta… de un dos años para aca la punta se me pone ligeramente morada y hace 5 meses en el interios de mi nariz donde se encuentran las cicatizes me a salido una bolita como blanca y la punta de la nariz ligeramente desviada … cree que exista la posibilidad de que el cartilago se este saliendo de su lugar? gracias por su tiempo…

  28. #28 by curbelowern@plasticatotal.com on 8/dic/2014

    Estimado MAYEL como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estteica es un placer enorme responder a tus preguntas. Es muy importante que tu equipo de cirujanos plasticos realice un examen en porofundidad con un rinoscopio asi como la forma externa que tiene tu nariz porque ellos fueron los que saben de que manera decidieron modificar tu nariz, porque a lo que tu te refieres como bolita blanca puede ser desde un granuloma hasta la protrusion de un injerto de cartilago, las mismas consideraciones para lo que tu sientes como nariz desviada.

  29. #29 by Sofia on 8/dic/2014

    Doctor Curbelo: Hace 1 mes y 20 dias me opere la nariz puramente por estética. Tengo 21 años y siempre estuve acomplejada por el tamaño de mi nariz el caso es que al dia de hoy sigo teniendo casi la misma nariz sigue siendo grande yo no veo grandes cambios y estoy muy deprimida. Usted cree que el tamaño varíe con la inflamación?

  30. #30 by curbelowern@plasticatotal.com on 8/dic/2014

    Estimada SOFIA como cirujano plastico de la Sociedad Internaional de Cirugia Estetica e sun placer enorme responder a tus preguntas. Logicamente que sin realizar tu Historia Clinica personalizada mis preguntas tendran una respuesta parcial. Pues deberia conocer tu antes y tu despues. Deberia medir tus proporciones. Generalmente tenemos la costumbre en mi equipo de trabajo a medidas que vamos operando y tomando fotografias, pues bien podriamos decir que al final de la operacion si vemos practicamente el resultado final. Logicamente que despues por la inflamacion los resultados se esconden por un tiempo como es bien sabido. Pero afirmas con tanta seguridad que hasta me dejas con dudas a mi si realmente tenias una nariz grande. Pues siempre cambios hay, nos guste o nos guste

  31. #31 by Sofia on 8/dic/2014

    El diagnostico que hizo el cirujano fue nariz hiperproyectada “nariz de pinocho” tanto del tabique como la punta. La idea era disminuir el dorso y atraer la punta lo mas cercano a la cara posible. Quedo prácticamente igual los huesos no disminuyeron y la punta muy poco. Quiero pensar que es debido a la inflamación y que eso va a mejorar con el tiempo.

  32. #32 by Anthony on 9/dic/2014

    Buenas tardes doctor Curbelo. Hace 3 meses me realizaron una rinoseptoplastia secundaria con injertos que tomaron de mi oreja. Al principio se veía bien pero ahora que esta desinflamando noto una punta de cartílago que sale a l izquierda de mi punta nasal y hasta diria que me esta causando molestias como si estuviera pinchando la piel. Es posible que el cartílago injertado haya crecido de tamaño?

  33. #33 by VIVI on 9/dic/2014

    Estimado doctor, es aconsejable realizarse una rinoplastia teniendo el cornete inferior inflamado, ya que el otorrino me indico que debo ir a un alergologo primero para q me estabilice y despues operarme, que riesgo correría si me opero en este momento isa…..

  34. #34 by curbelowern@plasticatotal.com on 9/dic/2014

    Estimado ANTHONY como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Suele pasar muchas veces que el injerto de cartilago se note mas si el grosor de la piel es fina. EL injerto nunca crece de tamano.

  35. #35 by curbelowern@plasticatotal.com on 9/dic/2014

    Estimada VIVI como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Seguramente tu equipo medico querra diferenciar una causa alergica como una rinitis alegica de una obstruccion en si misma que requiera una cirugia con caracter funcional.

  36. #36 by luna on 10/dic/2014

    estimado doctor, hace un mes y seis dias que me realizaron una rinoseptoplastia (cerrada) con cirugia de cornetes. El dia q me quitaron la escallola me gusto bastante el resultado me vi una nariz pequeñita y con bastante curva, pero a los 2 dias aprox se me incho bastante la nariz. Ahora me veo la punta grandota y redonda y siento que la forma del dorso se me ha difumunado. Noto un pequeño callo en el lateral del hueso. Estoy desesperada…. esto es normal??cual es el estado mas aproximado a la realidad el del dia que me quiaron la escallola o el otro?? tengo la nariz inchada o se me quedara asi??cuando se desinflama la punta queda mas cortita?? gracias de antemano.

  37. #37 by Luiciana on 10/dic/2014

    Hola estimado doctor Curbelo. Mi nombre es Luiciana tengo 24 años y llevo tres rinoplastias con malos resultados. Las dos primeras fueron con un cirujano que resulto no ser cirujano y destrozó mi nariz por dentro y fuera. En la tercera di con un buen medico quien supo reconstruir la estructura nasal y poner todo en su sitio. Al dia de hoy mi única preocupación es tener una fosa nasal mucho mas pequeña que la otra. Mi medico dice que no se puede arreglar ya que no hay estructura suficiente para cambiar la forma y tamaño. Usted cree que se pueda hacer algo?

  38. #38 by curbelowern@plasticatotal.com on 10/dic/2014

    Estimada LUICIANA como cirujano plastico de la Sociedad internacional de Cirugia Estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Logicamente que sin realizar tu historia clinica personalizada con el examen respectivo mis respuestas tendran un caracter parcial. Pero deberias darle la derecha sin lugar a dudas a ese cirujano plastico que reconstruyo en forma acertada tu nariz en la tercera operacion. Tengase en cuenta que cuanto mas operaciones uno reciba en su nariz, probablemente el resultado no es para mejor pues esta anadiendo fibrosis cicatrices en estructuras que tienen su limite de viabilidad y forma adecuada.

  39. #39 by curbelowern@plasticatotal.com on 10/dic/2014

    Estimada LUNA como cirujano plastico de la Sociedad Internacional de CIrugia estetica es un placer enorme responder a tus preguntas. Veras tu resultado final despuesde los 6 meses. Simplemente paciencia y mas paciencia pues ahora esta todo inflamado y la inflamacion esconde resultados seguramente ya observados por tu cirujano plastico.

1 19 20 21
(No será publicado)